Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Santiago 2023: En una intensa jornada sabatina, nueve disciplinas entregarán medallas

Tras la ceremonia inaugural de este viernes, la actividad en los Juegos Panamericanos no tendrá pausa. Habrá acción en 20 deportes, entre ellas la natación, la gimnasia, el mountain bike y las primeras finales de clavados.

Diario UChile

  Sábado 21 de octubre 2023 9:32 hrs. 
SANTIAGO, CHILE – OCT 20: Caeli Mckay de Canada compite en plataforma de 10m durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Centro Acuatico del Parque Estadio Nacional el 20 de octubre en Santiago, Chile. / Caeli Mckay of Canada competes in 10m platform at the Santiago 2023 Pan American Games at the Centro Acuático, Parque Estadio Nacional  on October 20 in Santiago, Chile. (Foto de Alejandro Pagni / Santiago 2023 vía Photosport).SANTIAGO, CHILE – OCT 20: Caeli Mckay de Canada compite en plataforma de 10m durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Centro Acuatico del Parque Estadio Nacional el 20 de octubre en Santiago, Chile. / Caeli Mckay of Canada competes in 10m platform at the Santiago 2023 Pan American Games at the Centro Acuático, Parque Estadio Nacional on October 20 in Santiago, Chile. (Foto de Alejandro Pagni / Santiago 2023 vía Photosport).

Compartir en

Si bien ya debutaron deportes como el béisbol, el boxeo y los clavados, este sábado comienza la acción sin pausa de los Juegos Panamericanos: 20 disciplinas verán acción durante la jornada, y nueve de ellas repartirán medallas.

Las primeras vendrán con las competiciones del mountain bike, en el circuito de San Carlos de Apoquindo: a las 9:00 será la prueba masculina, y a las 11:30 la femenina.

En el Centro Acuático del Estadio Nacional se disputarán las finales de clavados en plataforma 10 metros femenino y trampolín 1 metro masculino. En la primera de ellas, la mexicana Alejandra Orozco, doble medallista olímpica, buscará su primer oro panamericano.

En el Parque Cerrillos se realizarán las competencias de escalada, en la modalidad combinada de bloque y dificultad, y de velocidad. Mientras en la primera hoy serán las clasificatorias, en la segunda se disputarán eliminatorias y final.

También entregarán este sábado sus primeras medallas la gimnasia artística, el levantamiento de pesas, la natación, el skateboarding, el taekwondo y el tiro.

En sus rondas preliminares, este sábado comenzarán el bádminton, el básquetbol 3×3, el ciclismo BMX, el esquí acuático, el pentatlón moderno, el ráquetbol, el remo, el vóleibol y el vóleibol playa.

Finalmente, de los deportes que ya habían empezado, además de los clavados, continuará la actividad en en el béisbol y en el boxeo.

Imagen de Portada: Agencia ATON

Síguenos en