Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Hermanas Abraham quieren repetir en casa su oro Panamericano

Las remeras chilenas Antonia y Melita Abraham, doble medallistas doradas en Lima 2019 y que vienen de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, participarán, desde este lunes en las finales en la laguna de San Pedro de La Paz.

Diario UChile

  Domingo 22 de octubre 2023 19:37 hrs. 
mellizas abraham

Compartir en

Dentro de las cartas chilenas para ganar medallas de oro en Santiago 2023 destacan con luces propias las hermanas Antonia y Melita Abraham. Vienen de lograr una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, en los Panamericanos de Lima 2019 lograron dos preseas doradas, y ahora no sólo serán locales porque el evento es en Chile: las competencias de remo se disputarán a partir de este sábado en San Pedro de La Paz, a 500 kilómetros de Santiago, donde ellas nacieron, y en cuya laguna se formaron en este deporte.

A los 26 años, los Abraham forman un verdadero clan en el remo chileno, ya que además de Melita y Antonia están Ignacio y Alfredo. Los cuatrillizos sumaron tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en Lima 2019.

Los cuatro estarán en los Panamericanos de Santiago en busca de reeditar sus éxitos, pero Melita y Antonia tienen el plus de que hace sólo un mes lograron el quinto puesto en el Mundial de Remo de Serbia. Eso les permitió lograr un cupo para París 2024, que serán sus primeros Juegos Olímpicos tras de quedar fuera de Tokio 2020, por apenas 19 milésimas de segundo.

En estricto rigor, el objetivo de las hermanas Abraham en San Pedro de La Paz no sólo es reeditar los dos oros que lograron en Lima, sino que aumentar esa cifra: mientras en Lima sólo participaron en las dos pruebas que ganaron, ahora lo harán en cinco.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport.
Síguenos en