Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Harold Mayne-Nicholls: “Levantaría las banderas para traer los JJ.OO. a Chile”

El CEO de Santiago 2023 mostró su entusiasmo por el resultado de los Panamericanos y asegura que Chile podría apostar aún más alto e ir por la organización de los Juegos Olímpicos de 2036. "Hoy día empezaría la campaña", avisa.

Diario UChile

  Lunes 23 de octubre 2023 11:33 hrs. 
harold mayne-nicholls

Compartir en

En su visita a la sede de Laguna Grande de San Pedro de La Paz en la Región del Biobío, el CEO de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, expresó su satisfacción por el devenir que han tenido los Juegos Panamericanos, especialmente con la sede de la Región del Biobío.

“Contentísimo con la descentralización, agréguele Pichilemu. Las normas nos permitieron habilitar otras ciudades, y Panam Sports accedió. Parte importantísima de la fiesta es traerla a todo el país. La respuesta de la gente ha sido espectacular, anoche cené con jueces, el presidente mundial del remo y directivos, y todos tienen una sola opinión. La sede es espectacular y el paisaje es único”, expresó.

El dirigente proyectó a los Panamericanos en el futuro y reconoció su máxima ilusión: que Chile albergue una edición de los Juegos Olímpicos. “El presidente del Comité Olímpico dijo en su visita a la Villa que Chile está para cosas mayores. Cosas mayores, después de los Panamericanos, son los Juegos Olímpicos. Están asignados hasta el año 2032, que son los de Australia. Yo hoy día iría por los de 2036. Hoy día empezaría la campaña”, aseguró.

“La respuesta de la gente ha sido impresionante. Pasamos el millón de entradas emitidas, más de un millón. Esa era mi meta, ya la pasamos y todavía queda mucho de los Juegos y luego, los Parapanamericanos. Hemos sido capaces de montar la infraestructura y me imagino que si vamos hoy por el 2036, a trece años, seremos capaces de construir con una planificación un poco mayor y no estresarnos a último momento como pasó. Esa es la gran lección de los Juegos”, indicó.

En ese sentido, Mayne-Nicholls refrendó su alta apuesta: “Si yo fuera quien tomara la decisión, hoy día levantaría las banderas para traer los Juegos Olímpicos del 2036 a Sudamérica, a Chile y hacer de esa la gran fiesta de nuestro deporte”.

Finalmente, y consultado sobre si los Panamericanos son el evento deportivo más importante que tuvo Chile, el CEO de Santiago 2023 advirtió que “sí, como deporte no hay duda alguna. Como repercusión mediática, quizás la Copa del Mundo (de 1962) tiene más repercusión por la importancia que tiene. Pero este, como evento, son 39 disciplinas y el mundial de fútbol es una. Ahí hay una diferencia”, concluyó.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport

Síguenos en