Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de junio de 2024


Escritorio

Cuba tiene su revancha y Chile suma nueva medalla en el remo

Los caribeños se redimieron después de sus inconvenientes en el cuatro pares cortos y se llevaron el oro del ocho con timonel en una estrechísima definición con Uruguay y Chile.

Diario UChile

  Lunes 23 de octubre 2023 11:15 hrs. 
remo cuba

Compartir en

La emoción nuevamente se desató en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz, escenario del remo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esta vez, el protagonista fue el equipo de Cuba, que se quedó con el oro en el ocho con timonel y refrendó su condición de líderes mundiales después de los inconvenientes que habían sufrido a primera hora en el cuatro pares de remos cortos.

Los caribeños tuvieron desperfectos con el timón y no pudieron revalidar su corona americana, con un amargo sexto lugar. Pero la revancha llegaría horas más tarde, con la consagración en la final del ocho con timonel, integrado por Roberto Paz, Luis José León, Henry Heredia, Francisco Romero, Andrey Barnet, Leduar Suárez, Carlos Ajete, Reidy Cardonda y Juan Carlos González.

El octeto cubano se mantuvo a la cabeza durante los dos mil metros de recorrido, permanentemente asediado por Uruguay y Chile, y se quedaron con el primer lugar con un tiempo de 5:37.89, medio segundo por encima de los orientales y los locales, que cerraron el podio. Estados Unidos, Argentina y México completaron la clasificación.

De esta manera, el equipo compuesto por Óscar Vásquez, Marcelo Poo, Brahim Alvayay, Francisco Lapostol, Alfredo Abraham, Ignacio Abraham, Nahuel Reyes, Andoni Habash e Isidora Soto le dio el tercer bronce a Chile, tras lo hecho por Claudia Gallardo en taekwondo -67 kgs. y Aranza Villalón, en ciclismo en ruta contrarreloj.

En tanto, el oro de los isleños les permite superar a Venezuela en el medallero y compartir con Colombia el quinto lugar de la clasificación de los Panamericanos. En tanto, Uruguay sumó su tercera Medalla y Chile, la novena.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport

Síguenos en