Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de abril de 2024


Escritorio

Maggie Mac Neil brilla con un oro y nuevo récord panamericano en Santiago 2023

La canadiense fue la más veloz en final de los 100 metros libres y así sumó su tercera presea dorada en el evento que se desarrolla en Chile. En varones, el ganador fue el brasileño Guilherme Santos.

Diario UChile

  Lunes 23 de octubre 2023 17:05 hrs. 
maggie mac neill

Compartir en

Uno de los deportes que más medallas entrega en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 es la natación, que se desarrolla en el Centro de Deportes Acuáticos del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

La primera final de la jornada de este lunes en la comuna de Ñuñoa fue la de 100 metros estilo libre, donde la canadiense Maggie Mac Neil dejó en claro que vino a arrasar a la cita polideportiva, ya que se llevó su tercera presea dorada.

La norteamericana se quedó con la victoria en la piscina olímpica gracias a su potencia en las brazadas, con un tiempo de 53.64, que además se transforma en el nuevo récord panamericano, superando los 53.83 que logró la bahameña Arianna Vanderpool-Wallace en Toronto 2015.

La medalla de plata se fue para Brasil, gracias a la brasileña Stephanie Balduccini, con un crono de 54.13, mientras que el bronce se lo llevó la estadounidense Catie de Loof, con 54.50.

Además, luego fue el turno de los 100 metros libre masculino, donde el vencedor fue el brasileño Guilherme Santos, con un crono de 48.06.

El podio lo completaron dos nadadores de Estados Unidos, porque la plata fue compartida por Brooks Curry y Jonathan Kulow, quienes hicieron el mismo tiempo, al detener el cronómetro en 48.38.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport

Síguenos en