Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Gabriel Boric y la opción de los JJOO: “Soñar es algo que motiva”

El mandatario chileno se mostró esperanzando en que estos Juegos Panamericanos sirvan de antecedente para pensar en más grande y atreverse a organizar el evento mayor del deporte en el futuro.

Diario UChile

  Miércoles 25 de octubre 2023 9:27 hrs. 
gabriel boric

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la opción de Chile de organizar a futuro unos Juegos Olímpicos y puso como ejemplo el trabajo que se realizó para albergar los Panamericanos de Santiago 2023.

El mandatario aseguró que esta cita continental es “una muestra de que se puede”.

Las declaraciones las formuló en el Parque Peñalolén, donde asistió como espectador al vóleibol playa femenino y se convirtió en un entusiasta animador de la victoria conseguida por Francisca Rivas y Chris Vorpahl que les permitió acceder a los cuartos de final.

“Soñar es algo que motiva, es algo que dan ganas de pensar más alto, pero estas son decisiones responsables, que se deben tomar con mucho criterio. Vimos lo que pasó en el Mundial (de fútbol 2030), que tenemos que ser muy cuidadodos con eso, pero vamos a explorar, vamos a explorar y cuidar. Pero acá estamos dando una muestra de que se puede. Los deportistas y la gente está contenta, y eso creo que es el principal antecedente para pensar en más grande para adelante”, aseguró el Presidente de Chile.

Boric, además, destacó el apoyo de la gente durante los primeros días de Santiago 2023 y la infraestructura que quedará una vez que finalice la cita continental.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en