Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de junio de 2024


Escritorio

Christiane Endler: “Lamentablemente me tocó equivocarme a mí”

La portera y capitana de la Selección chilena femenina asumió la responsabilidad en la derrota ante México y la negra jornada que tuvo por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Diario UChile

  Jueves 26 de octubre 2023 9:08 hrs. 
christiane endler

Compartir en

La Selección chilena femenina no pudo continuar con los festejos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y cayó la noche del miércoles de manera clara por 3-1 ante México en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en un partido para el olvido de la portera y capitana de la Roja, Christiane Endler.

La golera del Olympique de Lyon tuvo responsabilidad en los tantos de la escuadra azteca, por lo que tras la derrota asumió su culpa.

“Triste por la derrota. Fue un partido duro desde el principio. México presionó muy fuerte, tiene muy buenas jugadores. Tres errores nos costaron el partido. Estuvo parejo en general, tampoco tuvimos muchas llegadas. A aprender y pensar en el partido que viene”, expresó “Tiane”.

“Los errores principalmente los cometí yo. Cuando uno juega a salir jugando y corre riesgos tiene la posibilidad de equivocarse. Lamentablemente me tocó a equivocarme a mí, pero nada. Asumir la responsabilidad, aprender de los errores y pensar en el siguiente partido que nos jugamos la clasificación”, añadió.

Sobre las chances de avanzar, sostuvo: “Obviamente no quedamos en la mejor posición, pero todavía creemos que vamos a hacer un buen partido contra Jamaica. México no es un rival fácil, Paraguay y México también se la van a jugar hasta el final. Esperemos que todo sea positivo para nosotros”.

“Hay que salir a hacer la mayor cantidad de goles posible. No esperábamos este resultado hoy. Pero bueno, es parte del juego. A salir con todo para lograr esa clasificación”, sentenció Endler.

La Roja femenina volverá a la acción este sábado, cuando enfrente a Jamaica a las 18:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en