Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 1 de marzo de 2024


Escritorio

Lucas Nervi baña de oro al atletismo chileno en Santiago 2023

El discóbolo se impuso en la primera jornada del atletismo Panamericano y sumó la sexta medalla de oro para la delegación nacional.

Diario UChile

  Lunes 30 de octubre 2023 20:53 hrs. 
lucas nervi

Compartir en

El chileno Lucas Nervi consiguió una histórica medalla de oro en el lanzamiento del disco, con una espectacular actuación en la que derrotó a grandes rivales como el récord sudamericano, el colombiano Mauricio Alexander Ortega, que se quedó con la plata, y al hasta ahora campeón panamericano, el jamaiquino Fedrick Dacres, quien se colgó la medalla de bronce.

El atleta local lanzó 63,39 metros, su mejor marca de este año, para quedarse con la presea dorada, mientras que Ortega tiró 61,86 metros y Dacres, 61,25.

Nervi, de 22 años, obtuvo en 2022 la mejor marca en el Mundial juvenil y ahora volvió a darle una alegría a Chile al conseguir esta inédita medalla en el lanzamiento del disco.

Tras su último intento, cuando ya sabía que la presea era suya, celebró eufórico junto a la gran cantidad de público que llegó hasta el coliseo central del Estadio Nacional y que lo apoyó en cada uno de sus lanzamientos, un festejo que incluso lo llevó hasta las tribunas, hecho por el cual se ganó una tarjeta amarilla de los jueces.

A esa altura, una sanción menor le daba lo mismo. Nada ni nadie podía arruinarle una noche perfecta, en la que le dio a su país la sexta medalla de oro que venía esperando desde hacía seis días, cuando el remo ganó el cuatro sin timonel masculino.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en