Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bronko Yotte, Masquemúsica, Diego Lorenzini y más: Fluvial anuncia primeros artistas e inicia preventa de entradas

Las y los artistas confirmados en esta oportunidad se presentarán en el Teatro Regional Cervantes. Las entradas ya están disponibles a través de Portaltickets, con pases diarios y packs para acceder a conciertos y showcases.

Diario UChile

  Martes 31 de octubre 2023 11:44 hrs. 
Fluvial

Compartir en

Propuestas nacionales consolidadas como Cancamusa; el viaje lírico por el neo soul de Ania Vania; la visual y poética sonoridad de Diego Lorenzini; la prolífica y multifacética carrera de Cristobal Briceño; la simpleza y honestidad musical de Simón Campusano; el concreto y elemental viaje por las atmosféricas y progresivas capas de ruidos y ambiente de Sistemas Inestables; junto al consagrado y fundamental rock capitalino de Congelador, encabezan el ecléctico cartel de artistas de la séptima edición de Fluvial.

Fluvial 2Fluvial es un encuentro internacional para el desarrollo de la industria musical chilena. Opera como una vitrina de talentos y una instancia que acelera el acceso a redes profesionales a nivel global, facilitando las oportunidades para hacer negocios y alianzas de cooperación. La propuesta se consolida en una conferencia donde la música y el paisaje de la histórica ciudad de Valdivia, sirven de base para vivir una experiencia cultural donde agentes, managers, productores y artistas, intercambian ideas, conocimientos y articulan negocios para la circulación global de la música chilena.

Entre los proyectos pertenecientes al circuito urbano que ya confirmaron su presencia en este nuevo encuentro, suena el original y reflexivo rap de Bronko Yotte; el ya consagrado universo sonoro personal de Masquemusica. Los festivos ritmos y cantos en mapudungun y español de Isleña Antumalen y las cautivadoras voces y melodías latinoamericanas de Dúo Pajarito. Caminos artísticos que ya cuentan con reconocimiento, abren espacios a nuevos sonidos de la escena nacional que serán confirmados entre las más de 20 propuestas musicales todavía por anunciar.

Las y los artistas confirmados en esta oportunidad se presentarán en el Teatro Regional Cervantes. Próximamente, se revelarán los espacios donde se realizarán los showcases por anunciar.

Conferencias y networking

El primer anuncio del área profesional de esta séptima edición está marcado por las alianzas y acuerdos con los países que se incorporan al encuentro. A la presencia de delegaciones de Canadá y España, se suma la confirmación de la primera delegación francesa en ser parte de un encuentro y conferencia de industrias en Chile. Patrocinada por el Instituto de la Música Francesa, esta delegación traerá hasta Fluvial la participación de artistas y delegados de connotados festivales y de la industria fonográfica. Se trata de una instancia dedicada a compartir conocimiento, ideas y perspectivas para impulsar la circulación de la música independiente por el mundo.

Delegados win en panel. Víctor Huenante/ FLUVIAL ©.

Delegados WIN en panel. Víctor Huenante/ FLUVIAL ©.

Desde España, por cuarta vez en este evento de la música, se presentará Sounds From Spain con artistas y profesionales de industria. La alianza con Lluviosa, viene a consolidar el trabajo que se está realizando con las organizaciones locales y a continuar desarrollando la agenda para potenciar la participación de mujeres y disidencias en el encuentro, además de la invitación de dos importantes delegadas internacionales para abordar temas de género y diversidad. Destaca también la alianza entre Fluvial, Global Toronto e Indigenous Music Summit de Canadá, con quienes se desarrolla el proyecto “The Eagle meet the Condor”, circuito panamericano que facilita la circulación de artistas de Primeras Naciones entre Canadá y Chile y fortalece la interculturalidad del sector musical.

Aún queda mucho por revelar sobre esta nueva edición de Fluvial: Detalles sobre el nuevo proyecto que busca consolidar un Polo Creativo y Turístico en la Región de Los Ríos, los nombres de las y los primeros delegados internacionales confirmados, y los lugares que alojarán las actividades para esta edición, que da luces de un interesante retorno a la ciudad de Valdivia con más de 40 proyectos musicales.

Síguenos en