Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de julio de 2024


Escritorio

Chile obtuvo un trabajado triunfo ante República Dominicana en el vóleibol

El sexteto nacional venció en cuatro sets a los dominicanos y comenzaron con el pie derecho su participación en el Grupo B.

Diario UChile

  Martes 31 de octubre 2023 10:30 hrs. 
vóleibol chile

Compartir en

Un trabajado triunfo logró Chile en su estreno en el vóleibol masculino tras superar por 3-1 a República Dominicana, en el Arena Parque O’Higgins.

El equipo nacional ganó por parciales de 25-20, 21-25, 25-22 y 25-21 en un intenso partido que se disputó a estadio lleno, donde el público apoyó constantemente al cuadro chileno.

El sexteto de Chile dominó el primer set, pero en el segundo bajó un poco su nivel, lo que fue aprovechado por los dominicanos para ganar el parcial. Sin embargo, en el tercero y cuarto episodio, el equipo local fue ampliamente superior a su rival para quedarse con el triunfo en su estreno.

Con la victoria, Chile quedó segundo en el grupo con tres puntos, donde el líder es Argentina, con cinco unidades, tras finalizar la primera fecha.

Una vez consumada la victoria, Gabriel Araya expresó que “estamos contentos por ganar, tenemos cuentas claras de lo que tenemos que hacer, lo que debemos mejorar y pensando ya en el rival y cómo vamos a abordar el partido”.

“Fue un nivel alto de vóleibol, con dos equipos parejos, donde un bloqueo o un error te marca las ventajas, y la supimos aprovechar”, finalizó.

El próximo partido del equipo chileno será el martes 31 ante Puerto Rico, encuentro que se disputará a las 20:30 horas local.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en