Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

María Fernanda Valdés y su participación en los Panamericanos: “Vamos por buen camino”

La mejor levantadora de pesas de la historia de nuestro país no tuvo el resultado que esperaba en Santiago 2023, pero afirma que pese a todas las dificultades "se están retomando los progresos".

Diario UChile

  Martes 31 de octubre 2023 11:03 hrs. 
maría fernanda valdés

Compartir en

Llegaba a los Juegos Panamericanos con la esperanza de revalidar la medalla conseguida en Lima 2019 pero finalmente no se logró, la destacada pesista chilena, María Fernanda Valdés estuvo lejos de la pelea por las medallas, pero en conversación con Radio Universidad de Chile reconoció que pese a todo “se está yendo por buen camino”.

La chilena terminó en la novena posición de la categoría 81 kilos femenino, en gran parte producto de las dificultades que tuvo para realizar una preparación óptima de cara a esta competencia, tomando en cuenta factores como la maternidad y las lesiones que la han aquejado en las últimas temporadas.

“Los Panamericanos fueron para mí algo grande porque es una fiesta muy bonita que se ha visto en todos los recintos. Estoy feliz que se hayan hecho acá pero lamentablemente me encuentro en una situación en la que estoy regresando de la maternidad, las lesiones y eso influyó en que tuviese una mejor preparación y un mejor resultado, pero creo que vamos por buen camino, se están retomando los progresos”, expresó la deportista nacional.

En esa línea, María Fernanda Valdés expresó su deseo en que continúe el desarrollo del levantamiento de pesas en Chile, con especial apoyo a los nuevos deportistas que comienzan a realizar sus primeras presentaciones en representación de Chile.

“La implementación que se compró es de primer nivel, ojalá con esto el deporte crezca, estamos un poco al debe en el desarrollo pero la pandemia nos perjudicó mucho y hay que seguir trabajando, hay gente nueva que viene con proyección y hay que darle todo a ellos para que puedan seguir luchando por medallas“, comentó María Fernanda.

La pesista chilena ahora entrena para llegar de la mejor forma a las instancias que permitan su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, que ella ha reconocido es la meta final de este proceso.

Foto: Photosport
Síguenos en