Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 13 de julio de 2024


Escritorio

Chile sumó un triunfo y dos caídas en segundo día de pelota vasca

La victoria de Zita Solas en el frontball se convirtió en la primera del Team Chile en este deporte. Rosario Valderrama y Gonzalo Foullioux no corrieron la misma suerte en la jornada.

Diario UChile

  Miércoles 1 de noviembre 2023 17:19 hrs. 
pelota vasca

Compartir en

Con la victoria de Zita Solas en el frontball, el Team Chile se abrazó por primera vez durante esta jornada. Y es que la experimentada exponente del país anfitrión, superó a la representante de Costa Rica, recuperándose así dela dura derrota ante Argentina ocurrida en su debut.

También en el frontball, Gonzalo Foullioux vio acción. El chileno sucumbió ante el mexicano Miguel Álvarez (ex campeón mundial) por dos sets a cero. 12-4 y 12-5 fue el score a favor del azteca que asoma como uno de los principales favoritos para quedarse con la presea dorada en el Estadio Español.

Otra de las modalidades que se realizaron durante la mañana fue paleta de goma 30 metros. La chilena Rosario Valderrama estuvo cerca del triunfo ante Marifer Noriega; sin embargo sucumbió por dos sets a uno. La atleta local estuvo set arriba, pero una lesión en el hombro complicó sus opciones ante la mexicana, otra de las favoritas para el oro.

La acción continúa en la tarde con el trinquete en damas y varones. Ambas duplas chilenas cayeron ayer ante Uruguay y hoy intentarán conseguir su primer triunfo en Santiago 2023. La acción de la pelota vasca seguirá hasta el domingo, día de término de los Juegos Panamericanos 2023.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport

Síguenos en