Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 2 de marzo de 2024


Escritorio

Chile hace historia y consigue la plata en la 4×100 femenina

La cuarteta nacional además rompió el récord de nuestro país para esta especialidad del atletismo.

Diario UChile

  Jueves 2 de noviembre 2023 21:34 hrs. 
chile atletismo

Compartir en

El equipo de relevos femenino 4×100 de Chile hizo estallar de felicidad al público que llegó hasta el Estadio Nacional para la jornada de este jueves en el atletismo, luego de conseguir una inédita medalla de plata panamericana al finalizar en el segundo lugar en la prueba de velocidad.

Durante el día, la cuarteta compuesta Isidora Jiménez, Anaís Hernández, Martina Weil, María Ignacia Montt logró batir en dos ocasiones el récord chileno de la prueba, pues hicieron 44”35 en la serie clasificatoria y 44”19 en la final.

La inesperada presea para la delegación anfitriona, aunque después de las clasificaciones se anticipaba que lucharían por el podio, opacó en parte la notable carrera de Cuba, que se quedó con un oro inobjetable gracias a un crono de 43”72.

El equipo Laura Moreira, Enis Pérez, Yunisleidi García y Yarima García llegaban como favoritas a la definición, pues más temprano habían impuesto los mejores tiempos en las semifinales.

La medalla de bronce fue para República Dominicana (44”32) que, encabezada por la figura internacional Marileidy Paulino (junto a Liranyi Alonso, Martha Méndez y Anabel Medina), no fue capaz de superar al equipo chileno que remató de gran manera con María Ignacia Montt para asegurar la quinta medalla para Chile en el atletismo en el atletismo.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en