Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Panamá gana su primer oro en Santiago 2023 gracias al bowling

La pareja panameña compuesta por Donald Lee y William Duen ganó en el dobles masculino. De paso, obtuvo la cuarta medalla dorada en la historia de su país en los Panamericanos.

Diario UChile

  Viernes 3 de noviembre 2023 11:52 hrs. 
bowling

Compartir en

Panamá vivió un día histórico en esta jornada de jueves en Santiago 2023, tras ganar su primera medalla de oro en estos Panamericanos con la buena actuación de Donald Lee y William Duen en el bowling.

El dúo panameño fue el mejor en el dobles masculino, con un puntaje de 3511, superando los 3435 de los canadienses Michel Hupé y Francois Lavoie, quienes se tuvieron que conformar con la plata. El podio fue cerrado por los costarricenses Marco Moretti y Juan Rodríguez, con un 3430.

Esta medalla de oro para Panamá en Santiago 2023 fue tan notable para el país centroamericano, ya que se convirtió en su cuarta presea dorada en las 19 ediciones de Juegos Panamericanos.

Emocionado con la victoria, William Duen declaró: “Fue un día difícil, donde comenzamos bien en lo alto y después fuimos bajando un poco. En lo último recuperamos un poco y cerramos bien fuerte, con un 500 que nadie se lo esperaba, menos de Panamá. Hay que tener un juego mental muy fuerte en este deporte”.

También feliz terminó Francois Lavoie, quien con la plata en su cuello expresó: “Fue una competencia muy emocionante, que se extendió hasta el final. Panamá hizo un muy buen trabajo para poder quedarse con la medalla de oro, por lo tanto tuvimos que luchar con Costa Rica. Tuvimos algunos juegos en los que pudimos rendir un poco mejor y otros en los que sufrimos un poco, pero creo que lo hicimos muy bien como equipo durante todo el día”.

Para finalizar, el costarricense Marco Moretti sostuvo: “Me atrevo a decir que fuimos constantes, porque no tuvimos ni líneas muy sobresalientes ni bajones importantes. Lo importante es mantener la calma y hacer buenas ejecuciones. Hicimos un cierre agresivo y estamos feliz de haber logrado la medalla de bronce”.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en