Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno enviará delegación a Coronel luego de incendio que costó la vida de 14 personas

Ocho menores de entre 4 y 13 años y seis adultos, al parecer todos venezolanos, son las víctima fatales del incendio que anoche destruyó una vivienda en una toma de Coronel. La municipalidad decretó duelo comunal.

Diario UChile

  Martes 7 de noviembre 2023 9:10 hrs. 
incendio

Compartir en

Ocho menores de entre 4 y 13 años y seis adultos, al parecer todos venezolanos, son las víctima fatales del incendio que anoche destruyó una vivienda en una toma de Coronel. La municipalidad decretó duelo comunal y el Gobierno enviará una delegación de subsecretarios.

La tragedia se registró en el cerro Obligado de Coronel donde, por causas que se investigan, las llamas destruyeron una vivienda de material ligero ocupada por tres familias que no pudieron escapar, debido a que el inmueble tenía una sola entrada, la que resultó bloqueada por el fuego.

Las víctimas escaparon hacia el interior, donde no había ventanas, mientras el siniestro destruía la vivienda. Bomberos solo pudo controlar el incendio cerca de las 21 horas y tras la revisión de los escombros se pudo comprobar la tragedia. Las 14 personas, padres e hijos, murieron en el lugar.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó anoche que “con gran consternación recibimos la tragedia en Coronel. Como Gobierno hemos dispuesto que en las próximas horas viaje una delegación de subsecretarios, para conocer en terreno lo ocurrido y coordinar las medidas y ayuda necesarias”.

Por su parte, el alcalde Boris Chamorro, quien se encontraba en Santiago al momento de los hechos, se mostró “consternado” y anunció que regresaría de urgencia a Coronel. Anunció que decidió decretar duelo comunal por la tragedia y que se mantendrá a la espera de los resultados de la investigación.

En tanto, el fiscal Hugo Cuevas, quien asumió la investigación, dijo que “las causas del incendio están siendo investigadas. En principio, habría tenido su origen en una estufa que habría provocado una ignición mayor en la entrada de la casa, provocando que las personas que estaban dentro quedaran atrapadas”.

Se trataría de una estufa de latón o fierro, a leña y artesanal, según se cree, la estufa habría provocado una llama importante y al no poder salir por la única salida, no lograron escapar”, añadió el fiscal, quien tomó las primeras declaraciones a testigos y encargó peritajes a Carabineros.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal, donde “se va a trabajar en base al ADN, con el apoyo de familiares ya individualizados, para poder establecer la correspondencia biológica de dichas personas”, concluyó el fiscal.

Fuente y foto: ATON Chile
Síguenos en