Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Gabriel Boric detalló reunión con ministro Cataldo por crisis en Atacama

Cabe recodar que este lunes el Colegio de Profesores de Atacama ratificó que continuarán en paro, por lo que se cumplen más de 50 días de movilización que mantiene sin clases a 30 mil alumnos.

Diario UChile

  Martes 31 de octubre 2023 9:07 hrs. 
gabriel boric

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric detalló que se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, a raíz de la grave crisis educacional que se vive en la Región de Atacama.

Cabe recodar que este lunes el Colegio de Profesores de Atacama ratificó que continuarán en paro, por lo que se cumplen más de 50 días de movilización que mantiene sin clases a 30 mil alumnos. Las principales demandas apuntan a mejoras en infraestructura y sanidad, en vista de plagas de ratones y palomas.

Desde la Región del Biobío, el mandatario señaló que “tuve una reunión con el ministro de Educación, importante, por el tema de la crisis del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama. Tenemos un problema grave ahí con los servicios locales de educación, que estamos tratando de resolver”.

Sus dichos se dieron esta tarde luego de encabezar una ceremonia de reconocimiento a deportistas del Team Chile y Escuelas Deportivas Regionales de Canotaje y Remo, en el marco de su primera visita oficial a la Región del Biobío.

Más temprano, el jefe de Estado fue parte de la inauguración del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Tirúa, en la Provincia de Arauco, donde rige el estado de excepción.

En ese contexto, se refirió al incendio que durante la madrugada consumió a una iglesia en un sector rural de Contulmo, aseverando que “es inaceptable. No hay causa que justifique la quema de una iglesia o una escuela rural, como ocurrió hace poco”.

Boric sostuvo que los responsables “deben ser puestos a disposición de la justicia y enfrentar al Estado de Derecho“, ya que “quienes cometen ese tipo de actos tienen que enfrentar la ley como corresponde”.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en