Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Deportes La Serena golpeó primero en liguilla y ganó partidazo a Deportes Temuco

Los papayeros sufrieron más de la cuenta con dos expulsiones y un penal en contra, pero se alzó como figura su arquero, Zacarías López, para mantener la superioridad obtenida en los primeros minutos y asegurar la ventaja de cara al partido de vuelta.

Diario UChile

  Jueves 9 de noviembre 2023 10:20 hrs. 
deportes la serena

Compartir en

Deportes La Serena dio el primer golpe en la liguilla del Ascenso tras derrotar por la cuenta mínima a Deportes Temuco en un partidazo que tuvo dos expulsados en el elenco local y un penal desperdiciado para el “Indio Pije”. Buena ventaja para los nortinos de cara al compromiso de vuelta.

Los granates no demoraron en tomar las riendas de la brega, poniéndose en ventaja a los dos minutos a través de un Juan Sánchez Sotelo que aprovechó un mal despeje del portero visitante Yerko Urra y definió en área chica para marcar la apertura de la cuenta.

Ya en el minuto 14′, los locales nuevamente hicieron temblar a los sureños con una tremenda habilitación de Fabián Espinoza que dejó a un solitario Gonzalo Reyes entrando al área por sector izquierdo, pero esta vez estuvo notable Urra para evitar la caída de su pórtico.

Diego Arias (22′) fue el encargado de comandar la tercera llegada peligrosa para los serenenses. Junto con dejar a un rival en el camino con un control orientado, se matriculó con un derechazo cruzado que el portero rival alcanzó a desviar con su humanidad.

Pero la felicidad de Deportes La Serena comenzaría a desvanecerse en el minuto 40, luego de que Henry Sanhueza impidiera una jugada manifiesta de gol al detener la pelota con su mano. Tras revisión del VAR, habilitado para la instancia de liguilla, el juez del encuentro determinó su expulsión.

Las malas noticias no acabaron ahí para los papayeros, pues en el minuto 65 quedarían con nueve jugadores luego de que Gonzalo Reyes se ganara la segunda tarjeta amarilla. Quedaban 25 minutos de partido, y los dueños de casa figuraban con una importante merma de jugadores.

Danilo Ortíz complicó a los de la cuarta región en el minuto 75, luego de que se sancionara penal para la visita por una mano suya en el área. No obstante, el arquero Zacarías López tuvo la única -y más importante- intervención en el partido abalanzándose a su derecha y deteniendo el disparo de Fabián Núñez.

De ahí en más, los pupilos de Juan José Luvera aguantaron la ventaja por la mínima y cerraron el encuentro a su favor. De esta manera, los granates llegan con ventaja al compromiso de vuelta que se disputará el próximo martes 14 de noviembre, a las 20:30 horas, en el estadio Germán Becker de Temuco.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en