Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de julio de 2024


Escritorio

Anais Orellana, la “niña prodigio” del automovilismo chileno que nos representará en el Mundial de Karting de Bahrein

Tiene 9 años y ya es considerada una de las figuras con mayor futuro del automovilismo nacional. Su familia ha emprendido una campaña para recolectar fondos que permitan su presencia en el Mundial que se realizará en Bahrein este mes de diciembre.

Diario UChile

  Viernes 17 de noviembre 2023 11:37 hrs. 
anais 2

Compartir en

Anaís Orellana Ramos tiene tan solo nueve años, pero desde que tiene memoria ha estado inmersa en el mundo del automovilismo y hoy es considerada como una de las figuras con mayor proyección de este deporte en nuestro país.

Hija de dos pilotos y campeones de karting, Anais continuó con la tradición familiar y cosechando éxitos como el campeonato nacional que logró este año (el primero para una mujer en la historia de nuestro país) y que le dio un boleto para representarnos en el Mundial de Karting de Bahrein, en la categoría micro max, que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre.

El problema, es que los costos de este viaje son mayores a los que tenía planificado inicialmente su familia, por lo mismo, se ha iniciado una campaña a través de redes sociales para recolectar fondos a través de una rifa que permita recolectar los recursos que se necesitan.

Karina Ramos, madre de Anaís, entregó detalles de esta campaña “estamos haciendo una rifa para poder cubrir los gastos de pasajes, estadía, movilización porque todo es más caro en Bahrein”.

Respecto del futuro deportivo de Anaís, Karina comentó que eventos como este entregan oportunidades importantes, tomando en cuenta la gran cantidad de veedores y captadores de talento que estarán presentes, en un contexto en el cual, la máxima categoría del automovilismo mundial como es la Formula 1, está en un proceso de búsqueda de talento femenino de proyección.

“Además, la Formula 1 Academy ahora en octubre tiró un proyecto de financiar a niñas que estén en el karting y poder apoyarlas económicamente. Obviamente para llegar a eso y que te fichen hay que estar en carreras internacionales”, complementó Karina.

anais

El escenario a nivel mundial es auspicioso para Anaís porque en su categoría son pocas las niñas que compiten. De hecho en el Mundial solo hay dos inscritas: Anaís y una representante de Perú.

Respecto de cómo compatibilizar la exigencia del deporte con el desarrollo emocional de la infancia, Karina Ramos afirmó que su hija ha podido crecer en su disciplina “sin dejar de ser una niña” y agregó que “obviamente tiene sus tiempos para jugar y crecer como cualquier otro niño, pero al momento de entrenar ella sabe que tiene que tomarlo en serio porque no hay otro camino y cuando ya se llega a un nivel alto, cada detalle suma”.

El Mundial de Karting de Bahrein se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre y además participará otro joven piloto nacional: Vicente Rojas, quien obtuvo su cupo en el último Sudamericano que se corrió en Perú.

Quienes quieran apoyar el viaje y la carrera de Anaís lo pueden hacer comprando un número de la rifa que sortea el karting de Anaís con los siguientes datos:

El valor del número es de $20.000
Datos de cuenta:

Karina Andrea Ramos Calluil
Rut: 17.608.884-2
4011682601
Cuenta Corriente
Banco Ripley
karinaramoscalluil@gmail.com

Síguenos en