Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de junio de 2024


Escritorio

Maximiliano Rodríguez va por medalla: “Me preparé mucho para esto”

El paratenismesista chileno espera llegar a lo más alto en tres categorías de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Ya está en semifinales de individuales, con tres victorias consecutivas.

Diario UChile

  Viernes 17 de noviembre 2023 12:53 hrs. 
maximiliano rodríguez

Compartir en

Uno de los exponentes en que se depositan más expectativas de medalla para Chile en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 es Maximiliano Rodríguez, quien avanzó esta mañana a las semifinales del para tenis de mesa tras ganar el grupo C de individuales en clase 4.

El representante anfitrión derrotó al estadounidense Zachary Pickett por tres sets a uno (15-13, 10-12, 11-5, 11-6) en cuartos de final y se metió entre los cuatro mejores asegurando presea en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

“Maxi” además competirá en dobles mixtos con Tamara Leonelli y en dupla de varones con Cristián González. “Nos hemos preparado y vamos con todo”, aseguró después de timbrar su tercera victoria en individuales en 33 minutos.

“Estoy muy contento, se me complicó el partido en el segundo set, pero lo pude sacar adelante. Me preparé mucho para esto. Me ha tocado enfrentar tres estilos de juego diferentes, pero me adapté. Tenemos chances de ganar”, sentenció el atleta, que se encontrará con el mexicano Jesús Sánchez por el boleto a la final por la medalla de oro.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en