Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de junio de 2024


Escritorio

Tamara Leonelli asegura medalla de bronce para Chile en el para tenis de mesa

La abanderada chilena sumó su tercera victoria en individuales este viernes en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa y avanzó a semifinales de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Diario UChile

  Viernes 17 de noviembre 2023 11:53 hrs. 
tamara leonelli

Compartir en

Chile aseguró su tercera medalla en el para tenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, con la tercera victoria de Tamara Leonelli en individuales femenino, clase 4-5. La especialista de 26 años se impuso a Valerie Rolph de Estados Unidos, lo que le permitió ganar el Grupo B, avanzar a semifinales y confirmarse en el podio de la disciplina.

La abanderada del Team Chile derrotó en tres sets a la representante norteamericana, con parciales de 11-5, 11-6 y 11-3, en trece minutos, y se convirtió en la tercera integrante del equipo anfitrión que asegura medalla en las mesas del Centro Deportivo Olímpico, en la segunda jornada del tenis de mesa.

Leonelli sumó su tercera victoria ante Rolph y ratificó su buen nivel tras batir inicialmente a la argentina Nayla Kuell y la salvadoreña Josselyn Miranda. El triunfo sobre la estadounidense Rolph la deposita entre las cuatro mejores.

“El primer set fue más complejo y cuesta un poco más porque estamos frías, pero me sentí súper cómoda. Había jugado contra ella en junio, en Estados Unidos, y le gané 3-1. Pero fue un partido complejo. No veníamos confiados, pero sí con confianza en ganar”, expresó la olímpica en Tokio 2020.

De cara a semifinales, la chilena se enfrentará con la mexicana Martha Verdin. “La conozco del circuito. Vamos con las mismas ganas y con el mismo entusiasmo“, explicó Leonelli, quien será abanderada esta noche en la ceremonia inaugural de los Juegos en el Estadio Nacional.

“Ahora vamos a descansar y luego a la ceremonia. Tengo la fortuna de ser abanderada con Vicente (Almonacid), así que estamos felices y contentos, porque es un honor para nosotros. Me voy a poner igual de nerviosa que en el primer partido, porque el tenis de mesa lo sé, pero desfilar no, ja, ja, ja”, concluyó.

Además de Leonelli, dos representantes del Team ParaChile también aseguraron medalla de bronce. Se trata de Florencia Pérez en Clase 8 y Cristián González en Clase 4.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en