Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

AMUCH pidió al Gobierno abrir proceso de empadronamiento para inmigrantes

La medida petición fue realizada por el presidente de la AMUCH y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien busca esta medida para detener el crimen organizado.

Diario UChile

  Domingo 19 de noviembre 2023 10:52 hrs. 
Santiago, 22 de septiembre de 2022.
El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, junto al presidente del Senado y al presidente de la Camara de Diputadas y Diputados sostienen reunion en el marco de los dialogos para el nuevo proceso constituyente.
Raul Zamora/Aton ChileSantiago, 22 de septiembre de 2022. El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, junto al presidente del Senado y al presidente de la Camara de Diputadas y Diputados sostienen reunion en el marco de los dialogos para el nuevo proceso constituyente. Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) solicitó al Gobierno abrir un proceso de empadronamiento preventivo para los inmigrantes que están en una situación irregular en el país.

La medida petición fue realizada  por el presidente de la AMUCH y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien busca esta medida para detener el crimen organizado.

“Dada la grave crisis de seguridad interior y escalada de violencia que vive el país, vinculada al crimen organizado transnacional, los alcaldes agrupados en la AMUCH exigimos al Gobierno que dé inicio a un proceso de empadronamiento preventivo inmediato a nivel nacional con plazos claros para ellos y para la ciudadanía”, sostuvo Alessandri.

Además, contempla que aquellas personas que se encuentran en forma irregular en Chile, tengan un plazo de 15 días para autodenunciarse y obtener un documento provisorio.

“Y aquellos que no porten dicho documento serán detenidos y expulsados del país”, finalizó Alessandri.

Síguenos en