Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de junio de 2024


Escritorio

Presidente Boric saluda a Javier Milei, presidente electo de Argentina

"Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo", expresó el mandatario a través de su cuenta de X.

Diario Uchile

  Domingo 19 de noviembre 2023 21:17 hrs. 
Presidente Boric

Compartir en

Luego de conocerse el triunfo de Javier Milei en el balotaje argentino, diversos mandatarios del mundo han expresado sus saludos y parabienes al representante de La Libertad Avanza haciendo uso de sus redes sociales, principalmente X.

Así lo hizo, por ejemplo, el presidente Gabriel Boric quien escribió: “Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo”.

“Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas”, agregó.

En tanto, en la misma red social, el presidente brasileño, Inácio Lula da Silva, apuntó que “la democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica”.

Lacalle Pou, presidente de Uruguay, también saludó el triunfo de Milei y agregó que “tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales”.

Asimismo, en Colombia, Gustavo Petro expresó en X que “a ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”.

Síguenos en