Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Amanda Cerna disputará la final en los 400 metros: “El apoyo del público fue maravilloso”

La paratleta nacional y carta de medalla en estos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 avanzó directamente a la final de los 400 metros planos de la categoría T47 que se disputará este viernes en el Centro Mario Recordón.

Diario UChile

  Viernes 24 de noviembre 2023 12:25 hrs. 
Amanda-Cerna-1

Compartir en

La paratleta chilena Amanda Cerna disputará este viernes la final de los 400 metro planos femenino categoría T47 en la pista del Centro Atlético Mario Recordón con posibilidad cierta de obtener una nueva medalla para nuestro país.

La deportista chilota terminó segunda en su semifinal, con un tiempo de 1:01.27, por detrás de la brasileña María Augusto que registró un tiempo de 1:00.51.

Cerna disputará el oro junto a la propia Augusto y con Fernanda Da Silva, quien obtuvo el récord parapanamericano para la distancia en la semifinal que disputó en estos Juegos Santiago 2023.

Luego de la fase clasificatoria, Amanda Cerna agradeció el apoyo del público y sostuvo que “vamos a darlo todo, nos enfrentaremos a rivales muy fuertes, pero lo que sucedió con el público fue maravilloso, así que con muchas ganas de correr y sentir de nuevo el apoyo de la gente”.

En la final, que se correrá a partir de las 16:30 horas participará también otra chilena, Josefa López quien registró un tiempo de 1:04.42.

Foto: Photosport
Síguenos en