Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de junio de 2024


Escritorio

Alexander Cataldo va por la sorpresa en el tenis: “Las finales hay que jugarlas”

El chileno desafía a Gustavo Fernández, el gran favorito en el Open del tenis en silla de ruedas.

Diario UChile

  Jueves 23 de noviembre 2023 19:19 hrs. 
alexander cataldo

Compartir en

Una finalísima se va a disputar este sábado en el Court Central del Estadio Nacional, cuando el chileno Alexander Cataldo y el argentino Gustavo Fernández se enfrenten por el oro del cuadro del Open masculino del tenis en silla de ruedas.

El local viene de vencer en semifinales al estadounidense Casey Ratzlaff por 7-5 y 6-1, por lo que estará en la disputa por el primer lugar en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

El primer set estuvo muy trabado, muy apretado para mí, creo que él empezó mejor que yo, pero lo que me caracteriza a mí es ser un jugador de garra, de lucha, puedo ir con la cuenta abajo y mi equipo sabe que lucho hasta el final sí o sí”, comentó.

“Estoy muy contento, porque aparte el público participó, está encima y tira para arriba a los jugadores, estamos de local y hay que sacarle provecho”, agregó.

Luego, Cataldo, que es el número 13° del mundo, se refirió al duelo ante el argentino Fernández, número tres del planeta en la disciplina.

“El sábado vamos a ver qué podemos hacer, al fin y al cabo las finales se juegan, da lo mismo el ranking de Gustavo, es respetable obviamente, pero insisto, las finales hay que jugarlas”, advirtió.

Alexander Cataldo y Gustavo Fernández jugarán su final en Santiago 2023 este sábado, en horario por confirmar.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en