Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 3 de marzo de 2024


Escritorio

Mundial Femenino Junior de Hockey Césped arranca en el Parque Estadio Nacional

Este miércoles comienza la cita mundialista que agrupa a las mejores selecciones sub 21 del planeta y que además será el primer gran evento deportivo en nuestro país luego de Santiago 2023.

Diario UChile

  Miércoles 29 de noviembre 2023 11:05 hrs. 
hockey-césped

Compartir en

La recientemente inaugurada cancha del Estadio Nacional será el escenario de una nueva versión del Campeonato Mundial Femenino Junior de Hockey Césped que se extenderá desde este miércoles 29 hasta el próximo 10 de diciembre.

El evento reúne a las mejores 16 selecciones del mundo en esta categoría, divididas en cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno.

Este martes se realizó la presentación oficial por parte de las autoridades quienes relevaron la importancia del evento como el presidente de la Federación Chilena de Hockey, Andrés De Widt, quien afirmó que “este año para nosotros ha sido una tormenta perfecta. Tuvimos por primera vez un Mundial adulto en enero, estuvimos por primera vez en la Copa de Naciones, Juegos Panamericanos y ahora a punto de comenzar este Mundial en casa”.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, señaló que “necesitábamos estos recintos para ponernos en modo Panamericano, Sudamericano y hasta Mundial. Nosotros somos capaces y esta (la Federación Chilena de Hockey) es una Federación que ha sido capaz de organizar un evento como este sola, con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte”.

En la actividad de lanzamiento también estuvo presente el Head Coach de “Las Diablas”, Sergio “Cachito” Vigil, quien invitó a la ciudadanía a participar de este evento y apoyar a la selección nacional “lo único que quiero es invitarlos nuevamente para que vengan a alentar a este equipo sub 21 que lo que va a hacer es regar de entusiasmo esta cancha y si ustedes nos acompañan en las graderías, estoy seguro que el equipo de “Las Diablas” va a tener un plus”.

El sorteo determinó que Chile integre el Grupo A junto a las selecciones de Australia, Países Bajos y Sudáfrica. Los otros grupos quedaron conformados de la siguiente forma:

Grupo B: Argentina, Corea del Sur, España y Zimbabwe.

Grupo C: Bélgica, Canadá, Alemania e India.

Grupo D: Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Passline a modo de pases diarios por un valor de 15 mil pesos general. Además, los niños y niñas que nacieron desde 20017 en adelante pueden obtener una entrada diaria, en formato 2×1, por un valor de 15 mil pesos.

Las “Diablitas” debutan este miércoles, a partir de las 20:30 horas, ante la selección de Sudáfrica.

Foto: Chile Hockey.
Síguenos en