Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Joaquín Niemann se coronó campeón del Abierto de Australia

Se trata del primer chileno en ganar el certamen pertenenciente al DP World Tour y al PGA de Australia. Además, es el tercer título de la carrera del golfista.

Diario UChile

  Domingo 3 de diciembre 2023 14:48 hrs. 
Joaquín Niemann

Compartir en

Tremendas noticias para el golf chileno llegan desde Oceanía. Y es que el golfista chileno Joaquín Niemann logró el tercer título de su carrera al coronarse campeón del Abierto de Australia este domingo, tras superar en la instancia de desempate al japonés Rikuya Hoshino.

En la última jornada de competencia, el nacido en Talagante registró una tarjeta de -14 en un total de 66 golpes, algo que lo situó en el primer lugar de la competencia junto al asiático, a quien le recortó una distancia de cuatro palos.

En la instancia definitoria, ambos igualaron en su primer intento anotándose con sendos birdies. No obstante, en el segundo hoyo, el nacional estuvo notable para matricularse con un eagle y desequilibrar definitivamente la balanza a su favor.

Una vez finalizada la competición, Niemann afirmó que fue “un buen día”. “Estos dos últimos hoyos de playoffs demostraron cómo he estado jugando las últimas semanas aquí en Australia”, declaró.

“Mi putt no ha sido el mejor, pero he estado trabajando duro en ello y fue agradable hacer ese último putt. Siempre practico esos tres, cuatro, cinco pies y sé que uno de ellos será ganar un torneo. Es increíble”, agregó.

Es el tercer título para la carrera de Niemann. Antes, cuando pertenecía al PGA Tour, ya había sacado cuentas alegres en Greenbier 2019 y Genesis 2022. Además, se trata del primer chileno en ganar el certamen pertenenciente al DP World Tour y al PGA de Australia.

Síguenos en