Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

El golf llega a Santiago 2023 con Niemann y Pereira: “Los Juegos no son solo para los deportistas, son para todos”

Los dos máximos exponentes nacionales de este deporte se sumaron como embajadores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, donde tendrán el objetivo de promover el evento a cuatro meses de su inicio.

Diario UChile

  Viernes 30 de junio 2023 12:05 hrs. 
mito pereira

Compartir en

Con la inauguración de los Juegos Santiago 2023 a la vuelta de la esquina, el equipo organizador sigue creciendo de la mano de importantes figuras del deporte nacional.

Con la misión de inspirar y aumentar la visibilidad del megaevento, el Programa de Embajadores de los Juegos ha seguido reclutando deportistas nacionales, donde los últimos en ser confirmados fueron los golfistas Joaquín Niemann (24) y Guillermo “Mito” Pereira (28).

Se trata de los dos máximos exponentes nacionales de la actualidad, con grandes actuaciones en el PGA Tour y LIV Golf, las competencias de mayor dificultad en el mundo. Además, ambos participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, rematando Pereira en cuarto lugar, mientras que Niemann fue décimo.

En medio de su temporada, ambos embajadores se dieron un minuto para valorar su llegada al equipo de Santiago 2023, ante lo cual Joaquín Niemann señaló que “estoy muy orgulloso. Ser locales y que los ojos de América estén sobre nosotros, será increíble. En mi rol, quiero inspirar a los niños y jóvenes. Mi objetivo será activar a la comunidad en torno al deporte”.

Por su parte, “Mito” Pereira apuntó a la magnitud del evento de octubre y noviembre próximos, comentando que “sé de la relevancia que tienen los Panamericanos y Parapanamericanos para el país organizador. Lo vi en Lima e impacta a toda la ciudad. Los Juegos no son solo para los deportistas, son para todos”.

Siguiendo esa línea, el representante nacional cerró diciendo que “me pone muy contento que se hagan en nuestro país, para poder aportar con mi experiencia al legado de los Juegos”.

Durante los Juegos Panamericanos, las competencias de golf se llevarán a cabo entre el jueves 2 y el domingo 5 de noviembre. Las canchas del Prince of Wales Country Club, ubicado en La Reina, será el recinto que recibirá a los jugadores más importantes del continente.

Fuente y foto: Prensa Santiago 2023 y COCh.
Síguenos en