Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 3 de marzo de 2024


Escritorio

Limache: Delegada presidencial confirma 7 lesionados y 800 hectáreas consumidas

La representante del Ejecutivo en la Región de Valparaíso, Sofía González, además envió un mensaje a las familias de las zonas más afectadas, para que estas “no vuelvan a sus hogares” hasta que así lo indiquen los organismos de emergencia.

Diario UChile

  Domingo 10 de diciembre 2023 11:44 hrs. 
limache

Compartir en

La delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, informó que continúa el combate en contra de las llamas que amenazan con afectar áreas pobladas en la zona de Limache. Además, confirmó que la emergencia ha dejado de momento siete personas lesionadas.

Frente a esta situación, la autoridad gubernamental hizo un llamado a los ciudadanos que habitan las zonas más afectadas, para que “no vuelvan a sus hogares”, mientras no lo indiquen los organismos de emergencia y las autoridades que están gestionando el combate del fuego.

“Hasta el momento se han afectado alrededor de 800 hectáreas en Limache, es un incendio en combate y que ha desplegado medios aéreos y terrestres con apoyo de distintas instituciones”, dijo Sofía González.

“No tenemos reporte de nuevas viviendas afectadas, hasta ayer se nos informó de cerca de 20 viviendas afectadas, una con pérdida total”, agregó.

En cuanto a los heridos, confirmó que “siete personas han sufrido lesiones; un grupo familiar de dos adultos y dos menores de edad que fueron atendidos en Concón y se encuentran en buen estado de salud, dos bomberos y un brigadista de la Conaf”.

“Esperamos que esto pueda reactivarse durante el resto de la jornada. Lo importante es hacer el llamado a los vecinos y vecinas de que no retornen a sus casas todavía en el sector de Limachito, mantenemos la evacuación preventiva en atención a su cuidado”, subrayó.

Síguenos en