Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Joe Vasconcellos recibe Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2023

El artista comparte este reconocimiento con Nano Bahamondes, Roberto Bravo y Gerardo Marcoleta.

Diario Uchile

  Martes 12 de diciembre 2023 17:34 hrs. 
Joe Vasconcellos obtiene Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2023Joe Vasconcellos obtiene Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2023

Compartir en

Con gran emoción, el cantautor nacional Joe Vasconcellos, recibe el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2023. Este reconocimiento, valora la obra de músicas y músicos chilenos, y destaca su excelencia, creatividad y aporte trascendente de la música nacional, en los géneros de Música Popular, Raíz Folclórica y Docta, con una mención en la categoría Edición Musical.

Este galardón es otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante una votación realizada por el Consejo de Fomento de la Música Nacional, distinguiendo a quienes han sido referentes de la escena nacional, en cumplimiento con la Ley de Fomento de la Música Chilena.

Sobre este importante premio, Joe Vasconcellos declara: “¡Estoy muy emocionado! No todos los días recibes una llamada personal por parte de la ministra de Cultura comunicándote senda noticia. Estoy muy agradecido por tanto, pienso en tantos colegas que son merecedores de este tan significativo reconocimiento antes que yo pero, no puedo dejar de considerar los años de amor por Chile, por cada rincón conocido, cantado, saboreado, bailado, sentido con cada fibra del cuerpo, agasajados por ese sentimiento vital que debe ser llevado en serio todo los días, ¡eso que se llama alegría! La misma que estoy sintiendo a borbotones en este instante. Un beso en el corazón a todos ¡Gratitud, Gratitud, Gratitud! ¡Qué gran día!”.

Joe Vasconcellos es uno de los artistas fundamentales de la música chilena con presencia en los últimos 40 años y con canciones que han contagiado de felicidad y han hecho bailar a las personas de todos los rincones del país.

Hijo de diplomático brasileño y madre chilena, el cantante y compositor cuenta con un valioso proyecto artístico con base en la fusión latinoamericana con influencias de la música popular brasileña. Durante su trayectoria, se ha presentado en los escenarios más importantes del país y sus temas, que son parte del cancionero popular, han traspasado generaciones gracias a su energía y sonido propio con el que ya ha hecho historia.

Síguenos en