Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Densa columna de humo cubre Santiago por incendios en Curacaví y San Bernardo

Además, "se ha suspendido el paso por la Cuesta Barriga, producto de las labores que están desarrollando en este momento las brigadas de Conaf".

Diario UChile

  Martes 19 de diciembre 2023 19:39 hrs. 
Santiago, 19 de diciembre de 2023
Humo cubre la region metropolitana durante un incendio forestal en la comuna de Curacavi.
Jonnathan Oyarzun/Aton ChileSantiago, 19 de diciembre de 2023 Humo cubre la region metropolitana durante un incendio forestal en la comuna de Curacavi. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

Una densa columna de humo cubre el cielo de la Región Metropolitana producto de un incendio forestal que se registra en Curacaví y otro en San Bernardo.

Por lo mismo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja en las comunas por los siniestros que se están desarrollando específicamente en las zonas de Cuesta Barriga y El Barrancón, respectivamente.

“Estamos observando una nube de humo en la ciudad de Santiago. Eso se debe a dos incendios que están en curso, uno en la Cuesta Barriga, en la comuna de Curacaví, que está mostrando un comportamiento extremo, avanzando bastante rápido producto del viento, y también hay otro incendio de menor extensión, de unas cinco hectáreas, en San Bernardo, sector El Barrancón”, dijo la seremi de Medio Ambiente Sonia Reyes.

“Les pedimos a todos que tengan tranquilidad. Estamos reportando la calidad del aire y sí tomar precauciones, sobre todas las personas que están cerca del incendio”, agregó la autoridad.

Además, “se ha suspendido el paso por la Cuesta Barriga, producto de las labores que están desarrollando en este momento las brigadas de Conaf”.

Síguenos en