Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Incendio forestal en Valparaíso: Senapred mantiene Alerta Roja

El siniestro afecta al sector de Laguna Verde desde este viernes. Son diez las hectáreas consumidas hasta el momento por el fuego, que se "mantiene activo en todos sus sectores”, de acuerdo con el último reporte de Senapred.

Diario UChile

  Sábado 23 de diciembre 2023 10:21 hrs. 
Senapred mantiene alerta roja por incendio en ValparaísoSenapred mantiene alerta roja por incendio en Valparaíso

Compartir en

Los incendios forestales no dan tregua. Al reciente controlado en el Cerro San Cristóbal, se sumó uno en la Región de Valparaíso que actualmente está en combate. Durante este viernes 22 de diciembre, Senapred decretó Alerta Roja para el sector de Laguna Verde.

En el reporte de la mañana de este sábado 23 de diciembre, el organismo anunció que se mantendrá la Alerta Roja en la comuna de Valparaíso. Además, informó que el incendio que se lleva a cabo en Calle El Palomar, en el sector de Laguna Verde, se “mantiene activo en todos sus sectores”.

En esa línea, Senapred detalló que el siniestro se encuentra con “intensidad baja en parte media del flanco derecho y la parte alta del flanco izquierdo se encuentra activo en pendiente a favor y generación de focos secundarios”.

Son 8 técnicos, 14 brigadas, 4 maquinarias, 4 helicópteros y 1 puesto de mando de CONAF los que están actualmente disponibles y combatiendo el fuego en el sector. Además, Senapred anunció que se gestionaron una ambulancia de la ACHS y tres aeronaves para apoyar el combate del incendio.

 

Foto: Aton
Síguenos en