Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Alejandro Tabilo se bajó de la United Cup: su reemplazo será Gonzalo Lama

El zurdo nacido en Canadá informó este lunes al equipo que no participará del torneo australiano, asegurando que buscará terminar bien su pretemporada.

Diario UChile

  Martes 26 de diciembre 2023 10:53 hrs. 
SANTIAGO, CHILE – OCT 24: Alejandro Tabilo  de Chile regresa la bola a Josse Flores de Costa Rica durante la ronda de los 32 de final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 el 24 de octubre en Santiago, Chile./ Chile’s  Alejandro Tabilo of Chile return the ball to Josse Flores of Costa Rica  during round of 32 Santiago 2023 Pan American Games, on October 24 in Santiago, Chile.(Foto de Pablo Bigorra/Santiago 2023 vía Photosport)SANTIAGO, CHILE – OCT 24: Alejandro Tabilo de Chile regresa la bola a Josse Flores de Costa Rica durante la ronda de los 32 de final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 el 24 de octubre en Santiago, Chile./ Chile’s Alejandro Tabilo of Chile return the ball to Josse Flores of Costa Rica during round of 32 Santiago 2023 Pan American Games, on October 24 in Santiago, Chile.(Foto de Pablo Bigorra/Santiago 2023 vía Photosport)

Compartir en

El tenista chileno Alejandro Tabilo (85° del ranking ATP) se restó oficialmente de la United Cup, torneo de equipos mixtos que se disputa en Australia y que será liderado por Nicolás Jarry, actual número 19 del mundo.

La decisión del zurdo nacido en Canadá fue comunicada al elenco chileno durante la jornada de este lunes, y tiene como uno de sus principales argumentos el hecho de que “Ale” quiere privilegiar terminar bien su pretemporada de cara al año 2024.

Además, el pupilo de Guillermo Gómez tiene la intención de anotarse en la qualy del ATP de Auckland, certamen que arrancará el sábado 06 de enero y que podría significar el comienzo de la temporada para la tercera raqueta nacional.

De esta manera, el equipo chileno en la United Cup pasará a estar conformado por Nicolás Jarry, Tomás Barrios, Gonzalo Lama en reemplazo de Tabilo, y también con las tenistas criollas Daniela Seguel y Fernanda Labraña.

El elenco nacional enfrentará en primer lugar a Canadá y Grecia. Este último país asoma como la gran amenaza para Chile, considerando que poseen tenistas top ten tanto en el ranking masculino como en el femenin, como es el caso de Stefanos Tsitsipas (6°) y María Sakkari (9°).

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en