Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Por primera vez desde 2009 tres chilenos entran directo a un Gran Slam

Nicolás Jarry, Cristian Garin y Alejandro Tabilo fueron oficializados como parte del main draw del Abierto de Australia, primer Gran Slam del año.

Diario UChile

  Miércoles 6 de diciembre 2023 12:42 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

Si bien ya terminó la temporada 2023 del tenis mundial, el inicio de la siguiente campaña ya comienza a tomar forma con la publicación de las listas de entrada de los primeros torneos de 2024.

Este miércoles se dio a conocer la entry list del Abierto de Australia y se confirmó la presencia de los chilenos Nicolás Jarry (19° del planeta), Cristian Garin (82°) y Alejandro Tabilo (85°).

Los tres jugadores nacionales aparecieron en una nómina de 107 jugadores que es encabezada por el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz.

Esta será la primera vez en 15 años que tres criollos disputarán un major sin tener que pasar por la qualy, pues la última vez que pasó fue en el US Open 2009 con Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville.

Además, se ratificó la presencia del español Rafael Nadal, quien accederá al cuadro principal del certamen oceánico gracias a su ranking protegido.

En tanto, Tomás Barrios (103°) no logró acceder al main draw de forma directa y quedó como séptima alternativa, por lo que tendrá que buscar la clasificación al major oceánico desde la qualy.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en