Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Volcán Villarrica: Reportan sismo asociado a fracturamiento de roca en el macizo

Según un reporte del Servicio Nacional de Geología y Minería, las instalaciones de monitoreo registraron durante la madrugada un temblor de magnitud local 3, a una profundidad de 5,2 kilómetros.

Diario UChile

  Domingo 7 de enero 2024 15:22 hrs. 
Villarrica, 26 de septiembre de 2023
Se mantiene la alerta naranja por el Volcan Villarrica, imagenes del volcan durante la madrugada de este martes.
Carlo Rocuant/Aton Chile
***PUBLICAR SOLO EN CHILE/CHILE OUT***
***MATERIAL SOLO PARA CLIENTES ABONADOS***Villarrica, 26 de septiembre de 2023 Se mantiene la alerta naranja por el Volcan Villarrica, imagenes del volcan durante la madrugada de este martes. Carlo Rocuant/Aton Chile ***PUBLICAR SOLO EN CHILE/CHILE OUT*** ***MATERIAL SOLO PARA CLIENTES ABONADOS***

Compartir en

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), incluyó en un reciente Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) sobre la situación del Villarrica, la ocurrencia de un sismo asociado al fracturamiento de roca en el macizo.

Según información preliminar, dice el reporte de Sernageomin los equipos de monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVW), procesados y analizados en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), dieron cuenta de este evento.

De acuerdo al reporte, este domingo 7 de enero a las 04:46 de la madrugada, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica registraron el temblor de magnitud local 3, a una profundidad de 5,2 kilómetros.

El documento publicado por Sernageomin indica que se registran eventos volcano-tectónicos de menor energía anterior y posteriormente al evento de mayor energía reportado.

Asimismo, señala que las condiciones meteorológicas adversas en la zona no permiten observar actividad superficial y que al momento de emitir el reporte no se registran cambios en el comportamiento sísmico de fluidos.

Además informa que se mantiene la alerta técnica volcánica amarilla.

Foto en portada: Agencia Aton
Síguenos en