Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

“Esperamos firmar un acuerdo de colaboración”: Subsecretario Monsalve realiza postergado viaje a Venezuela

La autoridad que irá acompañada del Director Nacional de la PDI, sostendrá reuniones con el viceministro de Asuntos Internos de Venezuela y con el jefe de la Policía de Investigación Criminal del mismo país.

Diario UChile

  Miércoles 17 de enero 2024 11:32 hrs. 
Santiago, 16 de octubre de 2022.
Previo a un nuevo aniversario del 18-O, el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, junto  a Carabineros, realizan un punto de prensa luego de una  reunion para detallar medidas preventivas de seguridad.

Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 16 de octubre de 2022. Previo a un nuevo aniversario del 18-O, el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, junto a Carabineros, realizan un punto de prensa luego de una reunion para detallar medidas preventivas de seguridad. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

Dentro de las próximas horas el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, emprenderá su postergado viaje a Caracas, capital de Venezuela, lugar donde sostendrá reuniones con autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo informó el propio Monsalve esta mañana a través de un video, en donde señaló que “estamos a punto de abordar el vuelo que nos va a llevar a la ciudad de Caracas, en Venezuela, para sostener una reunión con el viceministro de Asuntos Internos de Venezuela, con el jefe de la Policía de Investigación Criminal de Venezuela, y vamos acompañado de su director nacional de la Policía de Investigaciones de Chile”.

Según detalló la autoridad, el propósito de la instancia es “seguir trabajando para desarticular las organizaciones criminales de carácter transnacional”. Por lo mismo, “esperamos firmar un acuerdo de colaboración entre ambos países”.

En esa linea, Monsalve indicó que dentro de los objetivos de la visita está  “compartir buenas prácticas en materia de investigación criminal”, así como “compartir información tan indispensable para luchar contra personas que se dedican al crimen organizado en Venezuela o en Chile”.

“Este convenio nos va a permitir construir un mecanismo de colaboración para compartir información respecto de personas que, eventualmente, son un riesgo para la seguridad de nuestros países”, agregó.

Síguenos en