Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Joaquín Lavín León: “Cathy es completamente inocente de lo que se le investiga”

El parlamentario de la UDI y esposo de la ex alcaldesa de Maipú, aseguró que "como parte de la investigación, la Fiscalía usó el secreto bancario y no encontró absolutamente nada".

Diario UChile

  Lunes 22 de enero 2024 16:38 hrs. 
Cathy Barriga y el Diputado Joaquín Lavin Jr.Cathy Barriga y el Diputado Joaquín Lavin Jr.

Compartir en

El diputado y esposo de Cathy Barriga, Joaquín Lavín León, se refirió esta tarde a la situación judicial por la que atraviesa la ex alcaldesa de Maipú, quien desde fines de la semana pasada se encuentra con arresto domiciliario total.

El parlamentario de la UDI insistió en la inocencia de la exalcaldesa de Maipú en el contexto de la formalización por presunto fraude al fisco por más de   $31 mil millones al municipio.

En el marco de su participación en la comisión de Desarrollo Social, el diputado señaló que “Cathy es completamente inocente de lo que se le investiga”.

En relación a una posible participación de él en los hechos que se investigan, el legislador comentó que “yo tomé conocimiento la semana pasada cuando la fiscal se refirió a mí”.

“Cuando asumió (Vodanovic) la Municipalidad de Maipú contrató, con fondos municipales, a un grupo de abogados que decía que la plata se la habían robado, que la exalcaldesa de Maipú había obtenido estos fondos o estarían en su gente cercana. Como parte de la investigación, la Fiscalía usó el secreto bancario y no encontró absolutamente nada”, agregó.

Síguenos en