Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Mundo político lamenta la muerte del expresidente Sebastián Piñera

Distintas figuras políticas nacionales e internacionales y de distintos sectores entregaron sus sentidas condolencias a la familia del exmandatario, quien falleció este martes debido a un accidente en helicóptero en el Lago Ranco.

Diario UChile

  Martes 6 de febrero 2024 18:06 hrs. 
Políticos lamentan muerte de expresidente Sebastián PiñeraPolíticos lamentan muerte de expresidente Sebastián Piñera

Compartir en

ersonalidades de distintos sectores políticos nacionales e internacionales han manifestado a través de redes sociales su pesar y condolencias por la trágica e inesperado muerte del expresidente Sebastián Piñera.

El exministro y ex candidato presidencial, Sebastián Sichel manifestó por medio de su cuenta de X (exTwitter) que es “un dolor gigante la muerte del ‘expresidente Piñera’. Se va un líder que quería y creía en Chile. La historia le será justa por su servicio a la República y la democracia. Agradecido eternamente por la confianza que depositó en mí”.

Felipe Harboe, exdiputado del PPD, expresó: “Mis sinceras condolencias a la familia Piñera, colaboradores y amigos. Las legítimas diferencias nunca impidieron valorar su profundo amor y vocación por Chile”.

La presidenta del Partido Demócrata Cristiano, Carolina Goic, manifestó sus “condolencias y cariño a Cecilia Morel y a la familia del ex Presidente Sebastián Piñera (QEPD). En el respeto mutuo de nuestras diferencias políticas, destaco sus credenciales de demócrata y que fue un hombre que siempre pensó en Chile. Muy triste noticia”.

La diputada del PC, Marisela Santibáñez también comentó “nos enteramos de la muerte del expresidente Sebastián Piñera y envío mis condolencias y fuerza necesaria a toda su familia; señora, hijos y nietos, también a quienes estuvieron políticamente cerca de él. Con mucho dolor, además de quienes sufren en la 5ta región por los incendios, se suma esta lamentable noticia, a todos nuestras máximas condolencias”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue señaló a través de su cuenta de X que “pese a nuestras profundas diferencias lamentamos la trágica muerte del expresidente Piñera. Enviamos nuestras condolencias a sus familias, amigos y a su partido Renovación Nacional”.

El senador del PC, Daniel Núñez sostuvo que “a pesar de las profundas diferencias que me separan de sus gobiernos y figura, lamento la trágica muerte del expresidente Piñera. Envío mis sinceras condolencias a su familia y cercanos”.

Desde la Presidencia de Argentina emitieron un comunicado en el que señalaron que “la oficina del presidente (Javier Milei) lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile (…) En nombre del Estado argentino enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”.

Juan Gabriel Valdés, embajador de Chile en Estados Unidos expresó que “el fallecimiento prematuro del expresidente Sebastián Piñera es una muy triste noticia. Mi pesar y solidaridad a Cecilia Morel y su familia. Que descanse en paz”.

Por su parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle indicó que “conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD”.

Imagen de portada: Agencia ATON
Síguenos en