Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Expresidente Ricardo Lagos no asistirá al funeral de Estado de Sebastián Piñera

Aunque se había confirmado su asistencia, el exmandatario se excusó esta mañana de participar, argumentando que luego de anunciar su alejamiento de la vida pública “no resulta aconsejable” su asistencia al sepelio.

Diario UChile

  Viernes 9 de febrero 2024 7:22 hrs. 
Santiago, 8 febrero 2024.
La famila realiza homenaje al ex presidente Sebastian Piñera en el ex Congreso Nacional durante los funerales de estado. El ex mandatario fallecio luego que su helicoptero capotara en el lago Ranco. 
Marcelo Hernandez/Aton ChileSantiago, 8 febrero 2024. La famila realiza homenaje al ex presidente Sebastian Piñera en el ex Congreso Nacional durante los funerales de estado. El ex mandatario fallecio luego que su helicoptero capotara en el lago Ranco. Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

El ex Presidente Ricardo Lagos se excusó esta mañana de participar en el funeral de Sebastián Piñera, argumentando que luego de anunciar su alejamiento de la vida pública “no resulta aconsejable” su asistencia al sepelio.

“Reitero las condolencias que ya hice públicas a propósito de la partida de Sebastián. Es mi deseo acompañarlos en el día de hoy”, dice la misiva enviada a la familia Piñera Morel, personalizada en la viuda del exmandatario, Cecilia Morel.

El texto agrega, sin embargo, que “con todo, por las razones que compartí la semana pasada con el país, no resulta aconsejable mi asistencia de la manera que yo habría querido”.

“Cuenta con el cariño de Luisa y mío. Un Abrazo”, cierra la carta firmada por Ricardo Lagos Escobar.
Cabe recordar que Lagos Escobar anunció la semana pasada su retiro de la vida pública a través de un video difundido por sus redes sociales.

De este modo, se espera hoy la presencia de los expresidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet Jeria en el funeral con honores de Estado de Sebastián Piñera Echenique, fallecido el martes en Lago Ranco a los 74 años de edad.

Síguenos en