Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de mayo de 2024


Escritorio

Caso Cuentas Corrientes: detienen a alcalde de Bulnes por delitos económicos

El edil Guillermo Yéber no es el único jefe comunal en la mira del Ministerio Público por estos hechos. Antes de él, la máxima autoridad de San Ignacio también fue requerida por la justicia y se mantiene en prisión preventiva.

Diario UChile

  Martes 13 de febrero 2024 16:27 hrs. 
Detención, imagen referencial.Detención, imagen referencial.

Compartir en

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes a Guillermo Yéber, alcalde de Bulnes, comuna ubicada en la Región de Ñuble.

El jefe comunal fue apresado para que responda por su presunta responsabilidad en delitos económicos asociados a la investigación conocida como Caso Cuentas Corrientes, el cual se refiere a una indagatoria judicial por la suscripción de convenios entre municipalidades y la empresa Gestión Global SpA, que es investigada por los delitos de sobornos, cohecho, fraude al fisco y malversación de caudales públicos.

Esta empresa, una Sociedad por Acciones, ofrecía estudios y asesorías por la contratación de servicios financieros.

Yéber no es el único jefe comunal en la mira del Ministerio Público por este caso. Antes de él, el alcalde de San Ignacio, César Figueroa, también fue requerido por la justicia y se mantiene en prisión preventiva tras ser formalizado por los mismos delitos que su par de la comuna de Bulnes.

Síguenos en