Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Diosdado Cabello niega relación de autoridades de Venezuela con secuestro de exmilitar en Chile

En su programa "Con el mazo dando" el dirigente mencionó a uno de los denunciantes, Iván Simonovis, ex jefe de Inteligencia de la oposición, quien vive en Miami, e ironizó sobre esta hipótesis.

Diario UChile

  Viernes 23 de febrero 2024 7:08 hrs. 
Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)
(Foto de ARCHIVO)
14/11/2022Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV) (Foto de ARCHIVO) 14/11/2022

Compartir en

Diosdado Cabello se refirió esta tarde a la noticia que ha puesto en la lupa la relación de los organismos de inteligencia venezolanos, los que fueron denunciados por familiares y cercanos como responsables del secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, desaparecido desde la madrugada del miércoles, cuando fue sacado por la fuerza desde un domicilio en la comuna de Independencia por cuatro sujetos caracterizados como funcionarios de la PDI.

En su programa, Con el Mazo dando, Cabello mencionó a uno de los denunciantes, Iván Simonovis, ex jefe de Inteligencia de la oposición que vive en Miami e ironizó sobre esta hipótesis.

“Él (Simonovis) dice que, escuchen estas historias, por eso lo corren, un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile -saquen la cuenta cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile-, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá. Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró. Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿Quién nos para en este mundo?”, comentó Cabello.

En el gobierno chileno se han realizado reuniones desde el miércoles temprano y este jueves incluso el presidente Gabriel Boric hizo una pausa en sus vacaciones para conectarse vía telemática a la reunión convocada de emergencia para analizar el caso.

Hasta ahora, el gobierno ha dicho que toma en consideración todas las hipótesis posibles y en función de eso se anunció una querella, se ha dado instrucciones a los organismos encargados de vigilar las fronteras, terrestres, marítimas y aéreas, como también se ha transmitido instrucciones dadas este jueves por el Presidente Boric.

Las hipótesis que se tienen sobre la mesa son al menos tres: una operación de contrainteligencia de Venezuela en territorio chileno; un secuestro ejecutado por una organización criminal vinculada al narcotráfico, y una tercera que recoge la idea de un autosecuestro, lo que evidenciaría un montaje.

Tras tres líneas investigativas están siendo abordadas por el Ministerio Público en una investigación que se mantiene calificada como secreta.

Síguenos en