Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de abril de 2024


Escritorio

Tabilo va por el “doblete” en el Chile Open ante el argentino Sebastián Báez

"Jano" buscará su segundo título a nivel ATP, luego del logrado en Auckland en enero de este año. La segunda principal raqueta de Chile en la actualidad ya logró este sábado ganar la final del dobles junto a Tomás Barrios.

Diario UChile

  Domingo 3 de marzo 2024 9:43 hrs. 
Alejandro Tabilo buscará levantar el título del Chile Open ante Sebastián Báez

Compartir en

El tenista nacional Alejandro Tabilo (51° del ranking mundial) buscará seguir haciendo historia en el Chile Open este domingo, cuando se enfrente al argentino Sebastián Báez (21°) por la final del certamen. Para acceder a la instancia decisiva, el nacido en Toronto dejó en el camino al verdugo de su compatriota Nicolás Jarry (22°), el francés Corentin Moutet (140°), a quien superó por parciales de 4-6, 6-4 y 7-5.

Por su parte, el trasandino tuvo que batallar por poco más de una hora y 40 minutos para derrotar por 6-4 y 6-2 al español Pedro Martínez (101°), cobrando revancha de la final de 2022, cuando ganó el hispano.

Esta será la segunda vez que “Jano” se enfrente a Báez en el circuito. El anterior registro entre ambos data del ATP 250 de Córdoba, donde el chileno venció a su rival en sets corridos y se instaló en semifinales.

En caso de resultar victorioso, Tabilo no solo levantará su segundo título de singles en un torneo ATP, sino además que se quedará con el “doblete” de la competición, recordando que ayer se proclamó campeón en dobles junto a Tomás Barrios.

Pero no solo eso, ya que el pupilo de Guillermo Gómez también podría asegurar un importante ascenso en el ranking y escalar hasta el 35° puesto, su mejor ubicación histórica. De momento, tras su paso a la final del Chile Open, se asegura debutar en el Top 40 de la ATP.

El duelo entre Alejandro Tabilo y Sebastián Báez arrancará no antes de las 19 horas en el Court Central de San Carlos de Apoquindo.

Foto: Aton
Síguenos en