Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de julio de 2024


Escritorio

Senado realizará este miércoles sesión especial por asesinato de ex militar venezolano

Por su parte el senador PC, Daniel Nuñez, cuestionó el aporte de la instancia considerando que la Cámara Alta no posee rol fiscalizador.

Diario UChile

  Lunes 4 de marzo 2024 12:26 hrs. 
Exmilitar venezolano, Ronald OjedaExmilitar venezolano, Ronald Ojeda

Compartir en

Este miércoles 6 de enero el Senado realizará una sesión especial para abordar el asesinato del ex militar venezolano quien estuvo desaparecido durante nueve días.

La decisión fue confirmada por representantes de la Cámara Alta, quienes criticaron que el acuerdo se haya alcanzado sin el voto favorable del Partido Comunista. Así lo planteó el senador de Demócratas, Matías Walker.

“En reunión de comités del Senado acordamos realizar una sesión especial por el secuestro y homicidio del refugiado político venezolano Ronald Ojeda, para este miércoles 6 de marzo. Acuerdo  que se adoptó con el voto en contra del comité del Partido Comunista”.

Por su parte, el senador Rojo Edwards, indicó que “pese a negativa del PC, este miércoles realizaremos en el Senado una Sesión Especial por el caso del ex teniente venezolano. Esperamos comprometer a la izquierda con una agenda de seguridad que incluya Ley de Inteligencia, las RUF, Infraestructura Critica, etc”.

Al respecto, el senador del PC por la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, lamentó la realización de esta sesión y cuestionó al titular del Senado, Juan Antonio Coloma.

“El Presidente del Senado se cree detective y realizará este miércoles sesión especial para analizar crimen del exmilitar Ronald Ojeda. ¿Si investigación es reservada y Senado no tiene rol fiscalizador, cuál es el aporte?: Seguir echando leña a la delirante novela de intrigas”.

La sesión especial del Senado será a las 12 horas  de este miércoles y se citará a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Si bien, la decisión se alcanzó por acuerdo entre los comités del Senado, hubo partidos como Revolución Democrática que no intervino, mientras el PPD y el PS pidieron que la discusión se lleve adelante con altura de miras.

Síguenos en