Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Rodrigo Galilea: “La inmensa mayoría de los chilenos siente que hoy vive peor que hace dos años”

El timonel de Renovación Nacional hizo su propia evaluación de la gestión del Gobierno del Presidente Boric y tildó el proyecto político de la actual administración como un "fracaso". Además, el senador llamó a darle "mayor oído a la ciudadanía".

Diario UChile

  Lunes 11 de marzo 2024 15:05 hrs. 
Rodrigo Galilea, senador y presidente de Renovación Nacional.Rodrigo Galilea, senador y presidente de Renovación Nacional.

Compartir en

Distintas figuras políticas han realizado balances de la gestión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric a dos años de su llegada a La Moneda. El senador y presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, no estuvo ausente de este debate y subrayó que el proyecto político de la actual administración ha fracasado.

El parlamentario sostuvo que “en la evaluación de estos dos primeros años del Presidente Boric, creo que la opinión ciudadana es muy certera”. Esto, en relación a la última Cadem que expuso que el Jefe de Estado concluyó su segundo año de mandato con un 27% de aprobación, y con una nota promedio para el periodo de 3.6.

La inmensa mayoría de los chilenos siente que hoy vive peor que hace dos años“, declaró Galilea.

En la misma línea, señaló que: “Esta opinión hay que tomársela muy en serio: cuando un gobierno fracasa en su proyecto político tratando de impulsar una Constitución que iba en contra de la inmensa mayoría de los chilenos, cuando un gobierno presenta un proyecto de reforma tributaria que no pasa ni siquiera la primera valla en la cámara de Diputados o cuando aprueba después de dos años un proyecto de previsión que la verdad solo tiene aprobado el título, creo que tiene que reformular muchas de las cosas que está impulsando”.

El presidente de RN, opinó que el Gobierno “tiene que darle mucho mayor oído a la ciudadanía, también a muchos partidos que pretendemos colaborar como es Renovación Nacional, pero que no estamos dispuestos a hacer malas reformas”.

“Este país ya está cansado de hacer las cosas mal, mal en educación, mal en impuestos, mal en seguridad y por lo tanto tenemos que hacer y redoblar esfuerzos para que en el futuro hagamos las cosas mejor”, afirmó.

Así, el senador destacó que: “Los dos primeros años no son una buena foto del Gobierno y esperamos por el bien del país que en estos dos años ojalá pueda dejar atrás buena parte de sus pensamientos originales y que se enfoque en sacar adelante, en despertar, a un país que lo necesita urgentemente”.

Síguenos en