Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

El atletismo chileno se vestirá de gala con una serie de eventos de lujo

Por primera vez nuestro país recibirá el World Athletics Continental Tour Bronze y el Challenger Gran Prix Atlética Chilena eventos que forman parte del circuito de torneos internacional de World Athtletics.

Claudio Medrano

  Lunes 18 de marzo 2024 12:11 hrs. 
SANTIAGO, CHILE-OCT 31: Santiago Ford de Chile, posa en la prueba de decatlon masculino de 1500m, durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez, el 31 de Octubre en Santiago, Chile. / Santiago Ford of Chile, pose in the men's decathlon 1500m, during the Santiago 2023 Pan American Games at the Julio Martínez National Stadium Coliseum, on October 31 in Santiago, Chile.
(Foto de Andres Pina/Santiago 2023 via Photosport).SANTIAGO, CHILE-OCT 31: Santiago Ford de Chile, posa en la prueba de decatlon masculino de 1500m, durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez, el 31 de Octubre en Santiago, Chile. / Santiago Ford of Chile, pose in the men's decathlon 1500m, during the Santiago 2023 Pan American Games at the Julio Martínez National Stadium Coliseum, on October 31 in Santiago, Chile. (Foto de Andres Pina/Santiago 2023 via Photosport).

Compartir en

El atletismo chileno se vestirá de lujo para recibir, por primera vez en su historia, el World Athletics Continental Tour Bronze “Ciudad de Santiago” y el Challenger Grand Prix Atlética Chilena, eventos que forman parte del circuito de torneos internacionales de World Athletics.

Los eventos, que reunirán a algunos de los mejores atletas de nuestro país y el continente, se llevarán a cabo en el renovado Estadio Atlético Mario Recordón del Estadio Nacional de Santiago y la entrada será gratuita.

De acuerdo a la información entregada por la Federación Atlética de Chile en sus redes sociales, estos eventos deportivos se enmarcan en un proceso de clasificación a distintos torneos internacionales, entre ellos, los Juegos Olímpicos París 2024, dado que entregan una mayor cantidad de puntaje.

Además, se confirmó que el Campeonato Nacional de Atletismo se desarrollará el próximo 6 y 7 de abril, también en el Estadio Atlético Mario Recordón del Parque de los Deportes Estadio Nacional.

Foto: Photosport.
Síguenos en