Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

La Roja de Gareca informó primeras cuatro bajas y convoca a Ben Brereton

El combinado nacional enfrentará a Albania este viernes y después a Francia el 26 de marzo, donde el "Tigre" debutará como nuevo entrenador de la selección chilena.

Diario UChile

  Lunes 18 de marzo 2024 12:33 hrs. 
El entrenador de la seleccion chilena Ricardo Gareca realiza nomina de jugadores y realiza punto de prensa en las dependencia de la ANFP, Santiago, Chile
8/3/2024
Javier Salvo/PhotosportEl entrenador de la seleccion chilena Ricardo Gareca realiza nomina de jugadores y realiza punto de prensa en las dependencia de la ANFP, Santiago, Chile 8/3/2024 Javier Salvo/Photosport

Compartir en

La selección chilena ya está en modo amistosos de esta fecha FIFA de marzo, ante Albania este viernes y contra Francia el próximo martes, en donde hará su estreno Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la Roja.

Y de cara al cotejo, el combinado nacional oficializó este lunes las primeras bajas, al expresar a través de un comunicado: “El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los jugadores Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano han sido liberados de la actual convocatoria de la fecha FIFA de marzo 2024”.

Sobre Valdés, detalló que se trata de una lesión muscular de isquiotibiales, Pulgar una lesión muscular de cuádriceps, Palacios un esguince de tobillo, mientras que Altamirano sufrió convulsiones ayer domingo en pleno partido ante Boca Juniors.

“Javier Altamirano: episodio de crisis convulsiva. El jugador se encuentra hospitalizado y en estudios a cargo del cuerpo médico de su institución. El Cuerpo Técnico de la Selección Chilena, staff y jugadores les desean una pronta y satisfactoria recuperación”, sostuvo el Equipo de Todos.

Respecto a nuevos convocados, la Roja oficializó el llamado de Alexander Aravena (Universidad Católica), Esteban Pavez (Colo Colo), Lucas Assadi (Universidad de Chile) y Ben Brereton (Sheffield United).

Fuente: ATON Chile.
Foto: Photosport.
Síguenos en