Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

PDI indaga supuesta filtración de información a Camila Polizzi

La imputada habría tenido una conversación con una mujer que sería funcionaria de la PDI y que la habría alertado sobre una orden de detención en su contra.

Diario UChile

  Miércoles 20 de marzo 2024 9:00 hrs. 
Concepción, 30 de noviembre de 2023
En una audiencia que se extendió por más de 18 horas se determinaron las medidas cautelares para los cinco imputados por el Caso Convenios en el Biobío de arresto domiciliario total y arraigo nacional. Se trata de Camila Polizzi (en la foto), Sebastián Polanco Torres, Diego Polanco Torres, Rodrigo Martínez Fernández y Simón Acuña Medina. (Carlos Acuña/ATON CHILE).Concepción, 30 de noviembre de 2023 En una audiencia que se extendió por más de 18 horas se determinaron las medidas cautelares para los cinco imputados por el Caso Convenios en el Biobío de arresto domiciliario total y arraigo nacional. Se trata de Camila Polizzi (en la foto), Sebastián Polanco Torres, Diego Polanco Torres, Rodrigo Martínez Fernández y Simón Acuña Medina. (Carlos Acuña/ATON CHILE).

Compartir en

La Policía de Investigaciones instruyó un sumario administrativo, con el fin de establecer responsabilidades por una eventual filtración de información sobre el Caso Lencería, en la que Camila Polizzi, imputada en la causa, habría accedido a antecedentes privilegiados.

A través de un comunicado redactado por la policía civil, señaló que “en el marco de la indagatoria a cargo de detectives de la Brigada de Delitos Económicos Concepción, detectaron una conversación de la imputada, en la que manifiesta haber recibido información de la causa”, parte el escrito.

Independiente de la causa judicial, se instruyó un acto administrativo, destinado a establecer eventuales responsabilidades en este ámbito”, agrega el comunicado.

La propia fiscalía confirmó que la Policía de Investigaciones detectó las mencionadas conversaciones entre Camila Polizzi y una persona que, presuntamente, es funcionaria de la institución, razón por lo cual la fiscal María José Aguayo entregó los antecedentes a la Fiscalía Local de Concepción para comenzar una investigación distinta y paralela por las supuestas filtraciones.

La filtración de información privilegiada a Polizzi consistiría en ser alertada de una orden de detención en su contra.

El pasado 30 de noviembre, la fiscalía regional del Biobío formalizó a Polizzi y los hermanos Sebastián y Diego Polanco en su calidad de particulares por los delitos estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos.

La configuración de estos delitos se dio por el arriendo de la Fundación En ti, representada legalmente por Camila Polizzi, para suscribir convenios con el gobierno regional y utilizar los dineros públicos obtenidos con otros fines.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en