Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Febrero sorprende con cifras positivas en producción industrial y actividad del comercio

Según reportes del Instituto Nacional de Estadísticas, el Índice de Producción Manufacturera anotó un crecimiento de 8,8% en doce meses, explicado en gran medida por el alza interanual de 36,2% en fabricación de papel y productos del mismo material.

Diario UChile

  Jueves 28 de marzo 2024 12:33 hrs. 
Productos de papel, imagen referencial.Productos de papel, imagen referencial.

Compartir en

Las cifras económicas en febrero presentaron un resultado positivo en el ámbito del comercio y la producción industrial. Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reportó que tanto el Índice de Producción Industrial (IPI) como el Índice de Actividad del Comercio (IAC) presentaron alzas del 7,9 y 1,9%, respectivamente, en doce meses.

De igual forma, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan), anotó un crecimiento de 8,8% en doce meses, explicado en gran medida por el alza interanual de 36,2% en fabricación de papel y de productos de papel, que incidió 3,121 pp. en la variación del índice general.

El Índice de Producción Minera (IPMin), en tanto, presentó un aumento interanual de 7,7%, como consecuencia de la mayor actividad registrada en los tres tipos de minería que lo componen.

Finalmente, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), creció 5,9% en doce meses, debido a la mayor actividad registrada en electricidad, que se incrementó 7,4%, incidiendo 5,463 pp. en la variación del índice.

Síguenos en