Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de mayo de 2024


Escritorio

Alerta temprana para 10 comunas de RM por lluvia, viento y tormentas eléctricas

La Dirección Meteorológica de Chile informó que los fenómenos atmosféricos se desarrollarán entre el 13 y el 14 de abril. Según las estimaciones, caerán hasta 15 milímetros de precipitaciones en los sectores de precordillera y cordillera.

Diario UChile

  Viernes 12 de abril 2024 15:29 hrs. 
LluviaLluvia. Imagen referencial: Agencia ATON.

Compartir en

La Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) declaró alerta temprana preventiva por probables tormentas eléctricas, viento normal a moderado y precipitaciones para 10 comunas de la Región Metropolitana. 

El organismo informó que los fenómenos atmosféricos se desarrollarán entre el sábado 13 y el domingo 14 de abril. 

De acuerdo a la estimación de Meteochile, se espera que caigan hasta 15 milímetros de precipitaciones en los sectores de precordillera y cordillera. 

La Dirección Meteorológica de Chile recordó que ante la declaración de alerta, “se dispone un reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”. 

Las comunas afectadas serán las siguientes: 

– Colina 
– Lo Barnechea 
– Vitacura 
– Las Condes 
– La Reina 
– Peñalolén 
– La Florida 
– Puente Alto 
– Pirque 
– San José de Maipo 

Síguenos en