Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de mayo de 2024


Escritorio

¡Ya es oficial! Chile será la sede del Mundial de Ciclismo Pista 2025

El Velódromo de Peñalolén recibirá a cerca de 400 deportistas de más de 45 países, en el evento ciclístico más importante que se ha organizado en nuestro país.

Diario UChile

  Jueves 25 de abril 2024 10:21 hrs. 
El velódromo de Peñalolen será la sede del Mundial de Ciclismo Pista 2025.  Óscar Muñoz Badilla / Team ChileEl velódromo de Peñalolen será la sede del Mundial de Ciclismo Pista 2025. Óscar Muñoz Badilla / Team Chile

Compartir en

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó en su sitio web una noticia que ya había sido adelantada por las autoridades del deporte nacional: Chile será sede, por primera vez, de un Campeonato Mundial de Ciclismo Pista en 2025.

La postulación fue realizada en conjunto por el Comité Olímpico de Chile, la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, con el objetivo de traer a nuestro país eventos de alto nivel luego del éxito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

El Mundial de Ciclismo Pista se realizará entre los días 15 y 19 de octubre de 2025 en el Velódromo de Peñalolén, recinto que ha albergado Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Juegos Suramericanos, entre sus principales eventos, y contará con la participación de cerca de 400 especialistas planetarios, de más de 45 países, en 11 disciplinas.

“Esta es una gran noticia para nuestro país. Que la UCI haya designado este Mundial habla muy bien de la capacidad organizativa que tiene Chile en lo que respecta a eventos deportivos. Sin duda que tendrá impacto positivo en el desarrollo federativo de esta disciplina, en los deportistas y en todos los amantes del deporte. Agradecemos el respaldo del gobierno a esta postulación, y desde hoy ya comenzamos a trabajar para cumplir con el cuaderno de cargos y ejecutar un Mundial a la altura de lo que es este evento”, analizó el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

“Estamos muy contentos con esta noticia. Santiago 2023 evidenció la capacidad que tenemos como país para organizar eventos deportivos con estándares del más alto nivel. Esa experiencia, la infraestructura renovada -como el velódromo de Peñalolén- y la capacidad de trabajar en equipo con distintos actores de manera coordinada, fueron fundamentales para poder anunciar hoy esta buena noticia. Seguiremos apoyando y trabajando en toda iniciativa que ayude a impulsar el deporte y la actividad física en nuestro país”, explicó el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.

“Este logro representa un reconocimiento significativo a nuestra capacidad para organizar eventos deportivos de clase mundial. Estamos orgullosos de poder recibir a los mejores atletas de este deporte en nuestra capital y de ofrecerles instalaciones de primer nivel para competir. Este evento no solo promueve la pasión por el ciclismo, sino que también inspira a nuestra juventud a perseguir grandes metas. Sin duda, esta oportunidad fortalecerá el crecimiento y la proyección internacional de nuestro deporte”, agregó Israel Castro, director nacional del IND.

“Esta designación corona el trabajo realizado por la federación en estos tres años de gestión, sin dudas un gran espaldarazo y reconocimiento del Mindep, del COCH y de la UCI. Esperamos estar a la altura de este campeonato mundial, desde ya comenzaremos a trabajar para lograrlo”, concluyó el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo, Marco Borie.

Síguenos en