Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de julio de 2024


Escritorio

Cristián Garin cayó ante el 109 del mundo y arriesga salir de nuevo del top 100

El tenista chileno tuvo debut y despedida en el Challenger de Aix en Provence, en Francia, al inclinarse ante el local Alexandre Müller en dos sets.

Diario UChile

  Martes 30 de abril 2024 11:12 hrs. 
El tenista chileno deberá enfocarse en la clasificación al Masters 1000 de Roma. Foto archivo: Felipe Zanca/PhotosportEl tenista chileno deberá enfocarse en la clasificación al Masters 1000 de Roma. Foto archivo: Felipe Zanca/Photosport

Compartir en

Cristian Garin (92° del ranking ATP) buscaba en el Challenger de Aix en Provence, en Francia, continuar recuperando la confianza y el nivel que lo llevaron a disputar en Estoril y Múnich dos semifinales ATP consecutivas. Sin embargo, el chileno sigue con su irregularidad.

El “Tanque” tuvo este martes debut y despedida en el certamen galo al caer frente al local Alexandre Müller (109°) por parciales de 6-4 y 6-2.

El nacido en Arica estuvo muy impreciso y en la primera manga un quiebre en el quinto game le costó el set, mientras que en el segundo episodio entregó su saque en el tercer y séptimo juego para sentenciar su derrota.

Con esta caída, “Gago” podría volver a salir del top 100, pues actualmente se encuentra 100 en el ranking en vivo, con riesgo que otrso tenistas lo superen al término de la semana.

El Challenger de Aix en Provence quedó ahora solamente con la presencia chilena de Alejandro Tabilo (38°), quien quedó libre en primera ronda en su condición de tercer cabeza de serie, mientras que Garin tendrá que viajar a Italia para disputar la qualy del Masters 1000 de Roma.

Síguenos en